29.8.12

colegio Saint Andrew's Elaboran pelucas para 30 niños con cáncer

Con las donaciones se logró recolectar más de 1.500 metros de cabello, con los que se recrearán los peinados que los niños tenían antes de sus quimioterapias.

El Instituto Berlín y estudiantes de la promoción del colegio Saint Andrew's de La Paz con el apoyo de la Fundación San Luis, elaboran entre 25 a 30 pelucas en beneficio de niños, niñas y adolescentes con cáncer del Hospital del Niño, quienes perdieron el cabello debido a los tratamientos de quimioterapia que reciben.
La campaña denominada “Cabello Solidario” comenzó en mayo y finalizó el pasado lunes con la recolección de 1.500 metros de cabellos, con los cuales confeccionarán las pelucas que luego serán entregadas el 28 de septiembre.

La iniciativa. Una de las impulsoras, Camila Fresco, estudiante del Saint Andrew's, señaló que la iniciativa tiene el objetivo de elevar el autoestima de los menores con cáncer, quienes al perder el cabello se deprimen.
“Con la campaña, tenemos la esperanza de aliviar la sensación de malestar en los pacientes que pierden su cabellera y hacer que se sientan felices, atendidos y protegidos”, señaló.
En principio, la campaña dará prioridad sólo a 30 de 48 niños, niñas y adolescentes, de entre siete y 13 años, que se encuentran en la sala de oncología de este nosocomio.
La estudiante indicó que la elaboración de las pelucas estará a cargo de la directora del Instituto Berlín de La Paz, Carmen Clavijo, quien junto algunas estudiantes de dicho establecimiento, pondrán manos a la obra para cumplir con el sueño de los menores.
El Instituto técnico hará las pelucas de forma gratuita y al gusto de cada paciente. En muchos casos se buscará copiar el corte y el peinado que tenía el menor, antes de la caída de su cabello.
Por su parte, la representante de la Fundación San Luis, Susana Bedregal, dijo que se unirán esfuerzos para aumentar el número de pelucas y beneficiar a un número mayor de niños.
“Desde que se comenzó con la campaña “Cabello Solidario”, nuestra institución respaldó todas las acciones y se prevé, en lo posterior, multiplicar las pelucas para beneficiar a los niños en su totalidad a fin de levantar la autoestima de los pacientes con esta enfermedad”.

cada año, en bolivia hay 1.300 casos de menores con cáncer. La Fundación San Luis revela que en el país se reportan cada año, al menos 1.300 nuevos casos de niños y niñas con cáncer.
De ese número, sólo el 60 por ciento inicia quimioterapia, y de ese porcentaje, sólo cuatro de cada 10 finaliza su tratamiento debido a la falta de recursos económicos.

Dolor. Según la organización la caída del cabello, que surge a raíz del cáncer, es uno de los factores que origina la depresión que lleva al menor a aislarse de la familia y de sus amigos.

2 años, es el tiempo que el colegio Saint Andrew's colecta cabellos para niños con cáncer de La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario