26.8.12

Buscan prevenir el delito en colegios del país

El plan “carpeta” de seguridad está dentro de la estrategia de prevención del delito y tiene el objetivo de precautelar la seguridad de la población escolar y estudiantil de todo el país para frenar afanes delictivos como los secuestros.

La estrategia tiene la finalidad de que la niñez y la adolescencia que estudia en más de 16.218 unidades educativas del país no sean víctimas de secuestros “express”, vejámenes, raptos, robos, atracos, violaciones, prostitución, agresiones y otros delitos comunes.

El plan operativo de seguridad estudiantil será aplicado en coordinación con los comandos departamentales de la Policía, los Servicios Departamentales de Educación, las juntas escolares, profesores de ciudades capitales, intermedias y área rural del país.

Esta iniciativa surge para afrontar los actos delictivos contra la población estudiantil y escolar, que se incrementaron en los últimos años, hecho que motivó a la institución del orden a rediseñar los servicios de seguridad en los establecimientos educativos.

Uno de los principales factores de que los niños y adolescentes sean víctimas de la delincuencia, es que en la mayoría de las unidades educativas carecen de sistemas de seguridad y prevención.

A ello se suma la falta de prevención, cuidado y seguridad de los padres de familia, maestros y un control policial efectivo que vele por la seguridad de niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario