17.8.12

Banda del colegio "Sainz" ofreció un repertorio ameno y moderno

La Banda del Colegio "Antonio José de Sainz", ofreció al publico orureño un ameno y moderno repertorio de música nacional y también latinoamericana, en coordinación con responsables de la Oficialía Mayor de Cultura, quienes retomaron las tradicionales retretas de jueves en la Plaza 10 de Febrero, desde las 11:00 hasta las 12:00 horas.

El oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Miguel Guerra Tolín, explicó que se pretende retomar la actividad tradicional de los jueves de cada semana, en uno de los escenarios más prudentes como es la Plaza 10 de Febrero.

Esta es una forma de elevar el ánimo de los orureños, con la interpretación de algunos temas, además de promocionar a las bandas de los colegios, al igual que las orquestas de cámara, sinfónicas y filarmónicas, para ello se cuenta con un programa definido para agosto cultural, generando un espacio de esparcimiento anímico, manifestó Guerra.

En esta oportunidad la población tuvo el agrado de apreciar la interpretación musical de los alumnos del Colegio "Antonio José de Sainz", bajo la dirección del profesor Anacleto Ajhuacho, que explicó que la banda cumplió 34 años desde su creación, el 30 de mayo de 1978, desde entonces los alumnos son instruidos mostrando sus habilidades en el manejo de los instrumentos.

Esta es una forma de aportar a que los jóvenes estudiantes desarrollen sus capacidades en el manejo de instrumentos de percusión, aerófonos, de bronce entre otros. "Es bonito inculcarles estos valores musicales", manifestó Ajhuacho, señalando a la vez que es importante que los jóvenes proyecten su futuro, para que no incurran en los vicios.

Actualmente la banda cuenta con 80 integrantes, aunque Ajhuacho explicó que es complicado mantener este número, porque muchos egresan o cambian de colegio, por ese motivo la instrucción es continua y el ingreso voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario