10.8.12

Amor a Jesús y María es inculcado a niños de los kínderes Zaconeta y Postel

El amor a Jesús y María fue inculcado ayer por el padre Ludgardo Ortiz, a los niños de los kínderes José Víctor Zaconeta y Magdalena Postel, en la misa de acción de gracias que se realizó en el templo de La Catedral.

"Es importante que los niños puedan conocer a Jesús y María, es por eso que queremos brindarles la fe a los pequeños, porque cuando Jesús estaba en la cruz le dijo a Pedro ahí tienes a tu madre y a María le dijo ahí tienes a tu hijo. Nosotros como católicos tenemos que aprender sobre la vida del Señor", aseguró el religioso.

Explicó que la misa se llevó adelante en la celebración de la quincena del homenaje a la Patrona de Oruro que es la Virgen de la Asunta. "Estamos en el tiempo de la quincena, preparando la celebración de la festividad de la Virgen y esta es una actividad más que la queremos desarrollar junto a nuestro pequeños para fortalecer su fe", dijo.

Para que los niños puedan conocer más sobre la fe, es importante que ellos aprendan a reconocer y amar al Señor y a la Virgen María, aseveró Ortiz.

Sostuvo que está semana continuarán las misas de acción de gracias, en especial con los niños de esta edad. "Desde muy temprano se tiene que enseñar a los niños a rezar y lo que significa la fe, ese es el papel de los padres de familia, pero muchas veces ellos los descuidan", señaló.

Por su parte, la directora del kínder José Víctor Zaconeta, Daysi Sánchez, indicó que como establecimiento quiere adherirse a la celebración de los homenajes a la Virgen de la Asunta y qué mejor hacerlo junto a los niños.

"Estamos contentos por participar de esta eucaristía que es para que los niños puedan conocer que Jesús tuvo a su madre que era María, quien siempre estuvo a su lado apoyándole", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario