28.8.12

Admiten que hay retraso en la entrega de laptops



El Ministerio de Educación informó que en septiembre reiniciarán la entrega de computadoras a maestros urbanos y rurales de Cochabamba y La Paz. El retraso en la dotación se debió a la “falta de tiempo”, según este despacho.

“Para el 7 de septiembre está definida la entrega de computadoras, será en Punata para el caso de los maestros del Valle Alto y el Cono Sur, como Aiquile, Mizque y toda la región. La documentación está biometrizada y sólo queda la entrega”, anunció ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en Cochabamba.

Asimismo, indicó que el próximo mes también se definirá el cronograma de entregas para toda la región del trópico de Cochabamba, con lo que se completaría el total de dotaciones en este departamento.

Dotación. “Cada entrega supone tiempo, biometrizar documentos y la dotación física de las computadoras, que son entre dos y tres semanas. Hemos entregado en Beni y Pando, estamos retornando a Cochabamba, luego iremos a Santa Cruz”, dijo Aguilar.

La dotación para La Paz está prevista también para septiembre. La autoridad educativa señaló que el atraso se debe a la “falta de tiempo” por las actividades y el trabajo del Ministerio de Educación, que pretende entregar 117.791 laptops en todo el país. La dotación concluyó en Tarija, Chuquisaca, Pando y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario