25.7.12

Villaflor compone el equipo Olímpico Internacional de Química

El estudiante Luis Fernando Villaflor, del colegio Don Bosco de Sucre, es integrante del “Equipo Olímpico Internacional de Química”, que representará a Bolivia en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Química, que se realizará del 23 de septiembre al 1 de octubre, en Santa Fe-Argentina.
Los otros miembros del equipo son Verónica Alarcón y Viviana Lucía Kupferbeg (Cochabamba) y Luis Andrés Coronel (La Paz), ganadores de dos eventos nacionales que se realizaron en 2011, en Potosí y Trinidad respectivamente. Este preequipo rindió dos pruebas de clasificación este año en La Paz, para la conformación final del equipo Olímpico Internacional de Química.
Con 17 años, Villaflor es ganador de dos medallas de oro en Química y Física, en la II Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, medalla de oro en la fase nacional de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, medalla de oro en Química, de la I Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, además de ganador de la medalla de plata en la XVI Olimpiada Nacional de Química del Sistema Universitario Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario