31.7.12

Unidad Educativa "25 de Mayo"

La Unidad Educativa “25 de Mayo, ciclo medio, fue creado al principio con el nombre de Colegio Munaypata, el 25 de abril de 1974, mediante Decreto Supremo 10704, dentro de la modalidad de bachillerato industrial en la misma zona donde actualmente se encuentra (calle 31 de julio, sector biblioteca). Posteriormente, cambiado a Colegio Nacional Integrado “25 de Mayo”. De acuerdo a instructivos del Ministerio de Educación, lleva el nombre oficial de “Unidad Educativa “25 de Mayo”, con R.M. 365/77 como homenaje al 1er Grito Libertario lanzado en 1809 en la entonces ciudad de Chuquisaca.

La Unidad Educativa cuenta en la actualidad con el nivel Secundario, Código SIE 80730113, RED 205. Es una Institución que está en pleno crecimiento, contando con laboratorios de computación y una huerta orgánica para la experimentación de una gran variedad de cultivos (hortalizas), cuenta también con todas las comodidades de una infraestructura moderna para un buen desempeño de los docentes como de los estudiantes.

PLANTEL DOCENTE

El plante docente está compuesto por normalistas con una amplia experiencia dentro del ámbito educacional. Cuenta con 24 docentes y 5 administrativos, los cuales se encuentran en constante proceso de capacitación para responder a las necesidades y desafíos de estos tiempos.

Meritorios profesionales de la educción ejercieron el cargo de director de la Unidad educativa, como el Prof. Hipólito Maldonado, Prof. Fidel Carpio, Prof. Moisés Patzi, Prof. Hugo Quenta, Profa. Teresa Miranda, Prof. Juan Alí Callisaya y actualmente se encuentra en la dirección de la Unidad el Prof. Lic. Luis Nina Huayta, como producto del proceso de institucionalización y ratificado nuevamente por otras tres gestiones.

RECONOCIMIENTOS Y CONDECORACIONES

En sus 30 aniversario fue mencionada por las autoridades del Ministerio de Educación, y como un justo homenaje a estos años ardua labor educativa, la Unidad fue beneficiado con la construcción de una nueva infraestructura, a la vez, se tiene aprobado la construcción de un tinglado para esta gestión con el programa Evo cumple Bolivia cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario