1.7.12

Una alumna intentó apuñalar al profesor porque desaprobó un examen

Una alumna de la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomas Cabrera, de la provincia de Salta, intentó agredir a un profesor que tanto ella como otros compañeros habían desaprobado, informó elliberal.com.ar en su portal de noticias que cita como fuente a la agencia de noticias infobae.com.

El hecho ocurrió el pasado jueves cerca de las 22.20, en el horario de salida, cuando el profesor Alejandro Pagés (50), se disponía a retirarse del el anexo de los talleres libres, ubicados en la calle España 785 de dicha localidad, donde el denunciante enseña la materia fundamentos visuales IV del del cuarto año de la carrera de profesorado de artes visuales.

Según Pagés, al momento de salir, una de sus alumnas, de 20 años, lo interceptó y le dijo "cuando le entregue la monografía se va a sorprender con el contenido”, ”, tras lo cual, se abalanzó sobre él, con un cuchillo dentado manchado con pintura de varios colores en su mano, con intenciones de agredirlo.

Conforme lo publicado por el diario local El Tribuno, el profesor logró tomar a la alumna del brazo con el que sostenía el arma blanca y le pidió que se retirara del lugar por lo que ella se fue. Posteriormente, Pagés cerró el establecimiento con llave y llamó al 911. Además puso en conocimiento de lo acontecido a los directivos. Minutos más tarde, el docente recibió un mensaje de texto en su celular que decía: “Perdón, no era mi intención, voy a tener más cuidado”.

“Tuve un cuchillo a pocos centímetros de mi cuerpo. Estoy consternado, muy dolido por la alumna, por su madre y por los miembros de la institución. No puedo entender lo que pasó”, declaró el docente ante la prensa.

El viernes 22 del corriente, el profesor había tomado un exámen que la joven acusada y otros alumnos desaprobaron. El recuperatorio se llevó a cabo el jueves pasado a las 13. “Alumnos que pasan un exámen o no y luego recuperan hay en todas las instituciones. Este ha sido un hecho aislado, lamentable", señaló.

Tras la agresión, “se le pidió a la mamá de la alumna que ella se quede en su casa por el tiempo que sea necesario para que la contenga y ayude”, explicó Pagés.

“El Ministerio de Educación solicitó un informe completo con los antecedentes de la estudiante involucrada, su estado curricular, trayecto en la institución, que estará listo el próximo lunes. No se puede hablar de sanciones hasta que este esté finalizado”, informaron fuentes del establecimiento educativo.

Fuente | infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario