13.7.12

Oruro Vacaciones se amplían una semana por las bajas temperaturas registradas

Las autoridades de educación determinaron ampliar por una semana más las vacaciones invernales para todos los niveles, excepto de la educación alternativa, esto por las bajas temperaturas que se registran en el departamento y que según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se prevé que desciendan a 17 grados bajo cero. Con esta modificación las labores educativas se retomarían el 23 de julio.

El director Departamental de Educación, Eduardo García informó que esta decisión se asumió tras conocer el informe de la Comisión Interinstitucional integrada por representantes de la Dirección Departamental de Educación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Senamhi y la Junta Escolar, quienes analizaron si es preciso ampliar o no las vacaciones.

"Se tomó en cuenta el reporte del Senamhi que indica que puede ingresar un frente frío por tanto descenderán las temperaturas, además de la información que hicieron llegar varios padres de familia indicando que sus hijos están afectados con infecciones respiratorias" sostuvo.

Explicó que esta ampliación es para todos los niveles, menos para la educación alternativa porque la estructura de estas unidades es semestral, por tanto tienen que empezar su semestre el 16 de julio.

Asimismo, indicó que esta ampliación servirá para que las autoridades municipales puedan atender todas las demandas que tienen las unidades educativas en relación a reposición de vidrios, reparación de baterías de baños, que es parte de la prevención para evitar infecciones respiratorias.

CALENDARIO ESCOLAR

Tras la ampliación del descanso pedagógico las autoridades educativas analizarán el reajuste del calendario escolar, sin embargo se indica que para los estudiantes que cursan el último grado (bachilleres) no se modificará, es decir que hasta la segunda quincena de noviembre deberán presentar su documentación respectiva para postularse a las diferentes facultades.

Por otra parte, García señaló que algunos municipios pretenden hacer sus propios análisis en lo que se refiriere al tema del descanso pedagógico, indicó que esto no corresponde porque este análisis se debe realizar de forma departamental en coordinación con el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario