19.7.12

Oruro El lunes se reinician las labores educativas en horario de invierno

Tras el descanso pedagógico de cuatro semanas para el nivel inicial y primario, así como tres semanas para el nivel secundario; las labores educativas en todos los establecimientos educativos del departamento se reiniciarán el lunes 23 de julio, pero manteniendo el horario de invierno para todos los ciclos.

El director departamental de Educación, Eduardo García explicó que luego de conocer los informes climático y epidemiológico emitidos por personeros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), reanudar las clases a partir del 23 de julio, pero asumiendo las respectivas acciones preventivas.

La autoridad educativa manifestó que el informe del Sedes señala que existe un descenso en las infecciones respiratorias, además que estas infecciones no se presentan en niños o jóvenes, por tanto esto da seguridad para que se puedan comenzar las clases.

Detalló que los alumnos del nivel secundario ingresarán a las 09:00, el primario a las 09:30 y el inicial a las 10:00 horas, esto para precautelar la salud de la población, considerando que según informe del Senamhi todavía se tendrá un descenso de temperaturas. En cuanto al horario de salida de los estudiantes de turno de la tarde y nocturno, se estableció que deben salir media hora antes que de costumbre.

Como parte del plan preventivo las autoridades de la Dirección Departamental de Educación y los representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) acordaron difundir cartillas, afiches de información a los docentes de los diferentes centros educativos para que los niños y jóvenes conozcan de qué forma pueden evitar contraer alguna enfermedad respiratoria, esta actividad comenzará este lunes en el Kínder José Víctor Zaconeta.

Por otra parte, García dio a conocer que todavía en algunas unidades educativas hay falencias en lo que respecta a la falta de vidrios y el mal funcionamiento de las baterías de baño, por lo cual se solicitó audiencia con la alcaldesa municipal Rossío Pimentel Flores, para que pueda instruir agilizar este trabajo, y tener una adecuada infraestructura, que también incide en las condiciones de salubridad para los estudiantes.

En tanto los personeros de la Alcaldía indicaron que por las vacaciones en muchos establecimientos educativos, hasta donde llegaron para reponer los vidrios o realizar alguna refacción no se pudo encontrar a los administrativos, por lo cual no se procedió a efectuar los trabajos, sin embargo se comprometieron a agilizar los trabajos para que los estudiantes puedan pasar clases en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario