27.7.12

Mañana cierran registro para el examen de ascenso en el magisterio

La Confederación Sindical de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Csteub) recordó el viernes que según el cronograma establecido para el examen de ascenso de categoría en el magisterio nacional, este sábado 28 de julio se cierran las inscripciones.

El secretario ejecutivo del sector, Jorge Baldivieso, dijo que "este sábado 28 es el último día de inscripción para el ascenso de categoría, nos parece que fue un plazo muy largo, no obstante interesante dar mayor oportunidad y tiempo para los maestros que les toca ascender este año".

Anticipó que este año seguramente habrá mayor cantidad de inscritos con relación a las anteriores gestiones, debido a que los reprobados volverán a intentar aprobar la prueba, considerando además que habrá un nuevo sistema de para el examen, pues será por especialidad.

"El 4 de agosto se publicarán las listas de los habilitados que presumimos serán el 99% de los inscritos, porque en estos casos son muy pocos los docentes inhabilitados que por alguna circunstancia no cumplieron con algún con algún requisito", apuntó.

Agregó que la fecha del examen está fijado para el 28 de agosto y en el lapso de una semana, o antes, se conocerán los resultados, que según el dirigente se espera sean óptimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario