2.7.12

Licitan compra de 12.500 computadoras para escolares

El proyecto de dotar una computadora a cada alumno del municipio de Yacuiba empieza a consolidarse con la licitación para la compra de 12.500 equipos portátiles, con un presupuesto que asciende a los 38 millones de bolivianos, según indicó el presidente del Concejo, Jorge Arias Soto.
Las computadoras serán entregadas a los alumnos de primaria, según Arias, el 21 de septiembre, en el Día del Estudiante, para “así incentivarlos en el aprendizaje en base al avance de la tecnología”. “En esta primera etapa se cuenta con 38 millones de bolivianos para la adquisición de las computadoras”, apuntó. Arias Soto aclaró que los equipos permitirán que los estudiantes estén conectados el mundo mediante Internet, puesto que tendrán implementado el sistema inalámbrico Wi-Fi.
El director distrital de Educación de Yacuiba, Juan Ramos, expresó que la información difundida por Arias Soto es “una de las sorpresas más agradables” que recibió en su gestión. “Es un desafío grande que ahora tenemos los maestros, tenemos que estar capacitados, decirle a la población estudiantil que vamos a cumplir el objetivo que se ha trazado nuestro distrito”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario