Colegios y Escuelas de Bolivia

10.7.12

Inscripciones para ascenso en el magisterio serán hasta el 28 de julio

Uno de los ejecutivos de este sector, Jorge Baldivieso, informó el martes que "el viceministro de Educación, Juan José Quiroz, envío una circular a todos los directores departamentales de Educación del país, con el nuevo cronograma de fechas para los exámenes de ascenso de categoría: la inscripción está abierta hasta el 28 de julio, la publicación de habilitados al examen será el 4 de agosto".

El dirigente puntualizó que en función del cronograma se distribuirá todos lugares y locales para aplicar el examen de ascenso de categoría que se efectuará el 28 de agosto y la publicación del resultado final el 31 de agosto, para conocer los nombres de los aprobados y reprobados.

Explicó que el examen está distribuido en tres partes. La primera con el 30% de calificación será el examen de las bases curriculares del sistema de educación. Otra parte también con el 30%, sobre las bases curriculares de la especialidad, una tercera parte con el 30% sobre conocimientos generales para todos los maestros y el restante 10% corresponderá al trabajo de grupo o comunitario.

Baldivieso recomendó a todos los maestros, revisar la convocatoria que está en la página web del Ministerio de Educación.

"En esa página están todas las instrucciones, se indica cómo se debe trabajar, qué es lo que se debe hacer, cómo debe trabajar el maestro, qué es lo que debe estudiar", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada