5.7.12

Imputan a profesor y 4 padres por discriminación

La directora de la Oficina Jurídica de la Mujer, Julieta Montaño, reveló el miércoles que un profesor y cuatro padres fueron imputados por el delito de discriminación de género, en el caso del rechazo registrado a principios de año para el ingreso de diez estudiantes mujeres al colegio Bolívar de la ciudad de Cochabamba.

“En este momento, el proceso se encuentra con imputación formal. La Fiscalía ha imputado a padres y madres de familia y a un profesor por el delito de discriminación de género”, explicó. Señaló que se prevé que la fase preparatoria del proceso sea culminada al final del presente mes, porque está por concluir la presentación de pruebas de cargo y descargo.

Sostuvo que se llegó a la imputación contra los implicados sobre la base de las declaraciones de las víctimas y de sus familiares, los responsables de varias instituciones que intervinieron en el tema e incluso una cantidad considerable de reportes de medios de prensa. “Los registros son contundentes y sirvieron como elemento suficiente para que se llegue a la conclusión de que hay probabilidad de que los autores de los delitos sean estas personas”, sostuvo.

En ese contexto, Montaño dijo que entre los imputados está el profesor de Educación Física del colegio Bolívar, David Canedo, y dos madres y dos padres de familia que fungen como dirigentes. Recordó que esas personas pueden recibir una sentencia de uno a cuatro años de privación de libertad en el marco de un juicio oral que valorará las circunstancias del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario