22.7.12

Estudiantes del Liceo Venezuela no tendrán local propio hasta fin de año

Debido a la refacción integral a la que será sometida la infraestructura de la Unidad Educativa Venezuela, las estudiantes de los tres turnos del establecimiento educativo pasarán clases en otros colegios desde este lunes hasta fin de año, informó este viernes el director de Educación, Alex López.

“Esta es una decisión que se asumió con anterioridad en pleno consenso con las autoridades, los profesores y las juntas escolares de las unidades educativas del Venezuela. En este momento se está llevando adelante la refacción integral del edificio patrimonial y durante el segundo semestre hemos conseguido la infraestructura que era una unidad educativa de Aguas del Illimani”, explicó la autoridad.

López informó que debido a la refacción integral a la que será sometida la infraestructura educativa mencionada se reubicará a las estudiantes de los tres turnos en otros ambientes de manera provisional y de forma gratuita.

ACUERDOS

Un acuerdo al que se llegó entre la Comuna, a través de la Dirección de Educación, con los directores y juntas escolares establece que las estudiantes del turno de la mañana pasarán clases en la ex Unidad Educativa Aguas del Illimani, ubicada en la calle Pisagua.

Para tal medida la administración edil realiza el armado de seis casas prefabricadas y el acondicionamiento óptimo de la mencionada unidad educativa para que acoja a las estudiantes en condiciones adecuadas.

Las estudiantes de los turnos tarde y noche pasarán clases en el Colegio Ayacucho en los mismos turnos, debido a que dicha infraestructura educativa cuenta con aulas vacías.

Asimismo, se determinó que, a solicitud de los directores de los diferentes turnos y la Dirección de Educación, se vio conveniente el retorno a clases desde este lunes.

“El traslado es por el segundo semestre, a fin de año se va a terminar la refacción integral de la infraestructura educativa y la siguiente gestión 2013 las estudiantes volverán a su infraestructura original”, finalizó.

PATRIMONIO

Por otra parte la directora de Patrimonio, Ximena Pacheco, aseveró que en la infraestructura de la Unidad Educativa Venezuela se realiza desde el 25 de junio un trabajo de “rehabilitación”, obra adjudicada a la empresa constructora Unicornio con una inversión de 880.088.48 bolivianos.

Aseveró que en la infraestructura del Liceo Venezuela, que es un Patrimonio Nacional declarado por el Ministerio de Culturas, se realizan las intervenciones en cinco áreas: arquitectura, estructura, instalaciones sanitarias, drenajes e instalaciones eléctricas, mismos que serán concluidos el 29 de octubre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario