31.7.12

Embajada del Japón beneficia a estudiantes de Apaña

El jefe de la Sección de Cooperación, Takanori Kamiya, de la Embajada del Japón en Bolivia, realizó la entrega del “Proyecto de ampliación de la unidad educativa Joaquín Hermann” en Villa Apaña, de la ciudad de La Paz. La unidad educativa Joaquín Hermann alberga diariamente a 280 estudiantes de primaria y secundaria.

Debido al crecimiento vegetativo escolar y al incremento de la población de las zonas aledañas este centro educativo, las instalaciones previas no atendían satisfactoriamente la demanda existente.

Con la construcción de cuatro nuevas aulas y la dotación de nuevo mobiliario (financiado con recursos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz), se espera que los estudiantes puedan asistir a clases en mejores condiciones y desarrollar mejor sus potencialidades, y ampliar la cobertura del servicio de educación en un 23%.

El Gobierno del Japón firmó el contrato de donación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz el 15 de febrero de 2011, por un monto de 71.338 dólares para la implementación de este proyecto, bajo el programa “Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC)”.

Desde 1990 hasta ahora este programa ha financiado diversos proyectos en los campos de salud, educación, agricultura, saneamiento básico y medio ambiente, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario