4.7.12

Educación analiza ampliación de las vacaciones invernales

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Basilio Pérez, informó que este jueves se definirá si las vacaciones invernales se amplían una semana más o por el contrario se mantienen hasta el lunes 9, como está previsto por el Ministerio de Educación.

La autoridad declaró a EL DIARIO que en la reunión estarán presentes representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para que ambas instancias presenten informes, sobre el pronóstico de las temperaturas y el reporte de los casos de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), para que de acuerdo a ello se tomen decisiones.

El Ministerio de Educación a través de un comunicado adelantó que hasta el momento no hay ninguna determinación de ampliación del descanso pedagógico. “Nosotros vamos hacer una evaluación con las autoridades de Senamhi y el Sedes para tomar algunas determinaciones sobre este tema”, especificó.

Pérez recordó que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, instruyó que el descanso pedagógico tenga el lapso de dos semanas, por lo que ésta sería la última. Las vacaciones invernales comenzaron el 25 de junio, debido al descenso de las temperaturas registradas en el departamento.

Asimismo, argumentó que en caso de que las IRAs tengan un incremento, se podría mantener los horarios de invierno en todas las unidades educativas. “En caso de registrarse temperaturas bajas y por ende el incremento de los resfríos, entonces volvemos a clases con el horario de invierno ampliado”, aseguró la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario