5.7.12

Descanso pedagógico se amplía una semana para el nivel inicial y primario

Las autoridades educativas determinaron ampliar una semana el descanso pedagógico para el nivel inicial y secundario, tras evaluar los resultados de la comisión interinstitucional, los cuales indican que las temperaturas descenderán considerablemente en estos días; por tanto la fecha para el retorno a labores educativas en estos dos niveles será el 16 de julio.

Ayer, en la Dirección Departamental de Educación (DDE), se reunió la comisión interinstitucional formada por los representantes del DDE, Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y la Junta Escolar de Distrito para determinar si las vacaciones se amplían o no, esto en base al reporte epidemiológico y meteorológico.

El director distrital de Educación, Eduardo García, manifestó que después de analizar el informe del Sedes y del Senamhi se tomó la determinación de ampliar una semana el receso pedagógico para el nivel inicial y primario, ya que ellos ingresaron al descanso el pasado 25 de junio y deberían retornar este próximo 9 de julio cuando las temperaturas descenderán aún más.

"De acuerdo al informe del Senamhi se prevé que las temperaturas disminuyan en la siguiente semana, por ello, a fin de prevenir cualquier propagación de infecciones respiratorias que pueda presentarse en la población infantil se vio por conveniente ampliar una semana el descanso", sostuvo.

Agregó que es importante que los padres de familia cuiden la salud de sus niños y que puedan ayudarles a fortalecer sus conocimientos en las materias que tienen falencias, para que puedan volver a clases renovados y con ganas de aprender más.

Explicó que con esta ampliación se modificaría el calendario escolar para estos dos niveles, es decir que las labores educativas de esta gestión concluirán el 7 de diciembre; mientras que para el nivel secundario se mantiene la finalización de las clases para el 30 de noviembre, porque no se prevé ampliaciones.

MEJORAS

Por otra parte lamentó el poco avance que existe en los trabajos de mejoras en la infraestructura de algunas unidades educativas en lo que se refiere a las baterías de baño, lavamanos y reposición de vidrios, a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Asimismo, informó que los Juegos Deportivos Plurinacionales, tanto para el nivel primario, como secundario se suspendieron por las bajas temperaturas. Indicó que las actividades deportivas al igual que las académicas se reanudarán el 16 de julio, en ambos niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario