17.7.12

Denuncia que hay colegios que prohíben las juntas

Aunque la normativa emanada del Ministerio de Educación, cabeza de sector, plantea que las juntas escolares son permitidas en todas las unidades educativas del país, hay colegios privados que impiden la conformación de estas organizaciones, denunció el presidente de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Franklin Gutiérrez.

“Queremos denunciar que hay colegios particulares que no dejan tener juntas escolares, hay propietarios que no permiten que los padres de familia se organicen. Eso está completamente fuera de la ley, porque se establece que se debe constituir juntas de representación de los padres, pero en muchos casos esa situación no se da”, informó.

¿De cuántos colegios privados que impedirían ese derecho está hablando?

Me atrevería a decir que un 50% de los privados en La Paz. Inclusive tuvimos la denuncia de que un padre solicitó a la dirección de una unidad particular hacer una organización y prácticamente fue amenazado, inclusive fue invitado a desocupar la unidad y a que su hijo salga de la misma. Eso está en contra toda norma legal, por lo que tras saber la denuncia primero se planteó la queja en la dirección departamental, por lo que finalmente se tuvo que sancionar a esa unidad educativa pagante.

¿El Ministerio de Educación tuvo conocimiento de ello?

Sí, a través de las direcciones distritales instruyó a los propietarios de colegios privados que deberían organizar para que se pueda hacer el control social.

¿Y qué medidas asumió la Junta Nacional de Padres?

Estamos trabajando en nueva reglamentación de las juntas escolares para poder sancionar esas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario