27.7.12

Colegio Sagrado Corazón presenta libro por su centenario

Con motivo de la celebración de los 100 años del colegio Sagrado Corazón, a las 19:00 de esta noche, en el auditorio del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), se presentará el libro “Centenario del Colegio Sagrado Corazón, 1912-2012”, crónica conmemorativa que repasa los hechos más importantes que vivió la institución, acompañados por una selección fotográfico-documental inédita.
La publicación detalla acontecimientos ocurridos desde los antecedentes decimonónicos hasta la actualidad de un colegio estrechamente ligado a la identidad sucrense, manifestó el profesor de Estudios Sociales del Sagrado Corazón, Norberto Benjamín Torres.
Explicó que una buena parte de la obra está dedicada a la nómina de alumnos que estudiaron allí desde 1912 hasta el presente año. También se pueden observar los nombres de algunas personalidades a nivel nacional que se formaron en el colegio Sagrado Corazón.
Este establecimiento educativo es una obra de la Compañía de Jesús; desde su fundación hasta hoy los padres jesuitas, hermanos y estudiantes forman parte de su historia; ellos también son motivo de reconocimiento.
En la publicación de lujo se incluyen fotografías de cada curso en el tiempo, hasta los cien estudiantes de la “Promoción Centenario 2012”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario