28.7.12

Chile Investigan a más de 120 colegios por abuso sexual

Más de 120 colegios son investigados en Santiago por abusos sexuales a niños, cifra que duplicó en una semana el número de centros educativos en los que se indagaban denuncias por abuso de menores, informó ayer la Fiscalía de Chile.

“Son 127 los colegios que se investigan por denuncias de delitos sexuales en la Región Metropolitana”, indicó el fiscal nacional Sabas Chauán, en declaraciones difundidas en el sitio electrónico de la Fiscalía.

La Fiscalía chilena anunció el 20 de julio que investigaba 59 centros educativos en la capital chilena, y que las denuncias por abusos sexuales a menores de 14 años aumentaron a nivel nacional un 22% durante el primer semestre de este año.

Al respecto, Chauán explicó que 50 de estos centros educativos se encuentran en la acomodada zona oriente de Santiago, donde se registró un incremento sostenido en las denuncias por abuso a menores.

“No se trata de crear una mayor alarma pública. Lo que tiene que tener la ciudadanía es la conciencia, la seguridad, de que como Fiscalía nos interesa doblemente tanto un delito sexual cometido contra un menor de edad, especialmente la protección de las víctimas que son niños”, agregó el fiscal.

La última denuncia de este tipo se produjo el miércoles pasado en el exclusivo Colegio Cumbres, donde el capellán de este centro, el padre irlandés John O’Reilly, fue acusado de abusar de una menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario