19.6.12

Unidad Educativa "República Federal de Alemania"

UN POCO DE HISTORIA

La Unidad Educativa “República Federal de Alemania”, fue fundada un 28 de Abril de 1924, inicialmente con el nombre de “Evaristo Valle”, en homenaje al ilustre hombre paceño que destacó en el campo de las leyes y la política. Por entonces la institución educativa estaba bajo la dirección del ilustre hombre de letras don Manuel Ernesto Mariaca. Luego, en el año 1933, la unidad cambió de nombre por el de “República de Chile”, confraternizando así con la vecina República, en ese entonces estaba bajo la dirección del Señor Isaac Portocarrero, sin embargo, debido a la actitud chilena de desviar las aguas del río Lauca y su obstinada política expansionista es que se decidió cambiar el nombre por “Carlos Andrés Pérez, quien era presidente de Venezuela y que apoyó consecuentemente las demandas de Bolivia en cuanto a su retorno al mar.

El año 2000, un 4 de noviembre, por disposición del Ministerio de Educación, que indicaba que no debía llevar el nombre de personajes vivos, se cambia y de manera definitiva por el de “República Federal de Alemania”. En la actualidad esta prestigiosa unidad educativa está dirigida por una meritoria docente la Lic. Flavia Angola Choquevillca.

La vida dentro de la unidad se desarrolla en medio de la armonía del trabajo cotidiano, intenso por la ardua labor desplegada por experimentados docentes y la planta administrativa, y amena por la derivaciones propias de las técnicas de aprendizaje en vista de haber afrontado el desafío de la Ley 1565, y en la actualidad asumimos el compromiso de la Ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez.

La unidad educativa “República Federal de Alemania” se encuentra ubicada en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, entre las calles Max Paredes y Santa Cruz. En la actualidad la U.E. viene cumpliendo 88 años de una destacada labor educativa dentro de nuestra sociedad, específicamente en un barrió bastante populoso y comercial como es la Max Paredes y sus calles y barrios aledaños.

Cuenta con 3 paralelos del Nivel Inicial, en segunda sección, 21 cursos del Nivel Primario y 4 cursos del Nivel Secundario, con un total de 39 docentes y 6 administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario