17.6.12

Unidad Educativa "Ejército Nacional" asume reto de construir su infraestructura

La comunidad de la Unidad Educativa "Ejército Nacional" nivel secundario al momento de celebrar su 18 aniversario asumió el reto de construir su propia infraestructura, donde actualmente trabaja el nivel primario, esto con el propósito de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje.

El acto central en conmemoración a los 18 años de esta unidad educativa se desarrolló ayer en horas de la mañana con la presencia del plantel docente, administrativo, estudiantil, padres de familia e invitados especiales del Regimiento Camacho.

En su alocución el director del establecimiento educativo, Constancio Machaca Frías indicó que el principal reto que tiene la actual directiva es la construcción de una infraestructura para el nivel secundario, ya que a la fecha los estudiantes pasan sus clases en el Centro Integrado Boliviano Alemán, además con ello se unificaron los dos ciclos y de esta forma fortalecer la educación.

Tenemos el equipamiento respectivo pero nos falta ambientes para poder fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje, agregó.

Mencionó que este trabajo se logrará con la participación de los docentes, padres de familia y la colaboración de las principales autoridades del municipio.

Actualmente esta comunidad educativa cuenta con 283 estudiantes de ambos sexos.

RESEÑA HISTORICA

El establecimiento educativo Ejército Nacional fue creado en 1967, inicialmente con el nivel primario, después de casi 30 años ante la demanda que existía de la población del sector Norte de la ciudad, los docentes de ese entonces realizaron las gestiones respectivas para consolidar el nivel secundario, el cual se crea por resolución ministerial el 7 de junio de 1994, desde entonces en un trabajo interrumpido brinda educación a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario