23.6.12

Tarija Colegio Sagrado Corazón cumplió 15

Pocos son los colegios que abren sus puertas para que niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes tengan acceso a la educación. El Colegio Sagrado Corazón de Jesús es uno de esos establecimientos. La jornada de este viernes 22 de junio cumplió su 15 aniversario.

La directora del colegio Sagrado Corazón, Ivis Borda, indicó que desde el mes de marzo se desarrollaron diversas actividades para festejar las bodas de porcelana del establecimiento educativo. Ayer, en horas de la noche se desarrolló la fiesta de gala en la que participan maestros, estudiantes y padres de familia.

El colegio Sagrado Corazón de Jesús cuenta con los tres niveles; inicial, primario y secundario y el número de estudiantes sobrepasa los 350 alumnos.

Los colegios particulares, al igual que los fiscales, cuentan con deficiencias en su infraestructura, Borda, dijo que al no contar con apoyo externo, las pensiones de los estudiantes suelen ser invertidas para la mejora de infraestructura.

Borda, dijo que el colegio no sólo recibe a niños con capacidades diferentes, sino que también tiene un trato especial con los niños y niñas que habitan en las Aldeas SOS, quienes sólo cancelan media pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario