14.6.12

Suspenderán a docentes acusados de violar

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que existe la posibilidad de que se implemente en el país la suspensión preventiva de aquel profesor que fuera denunciado ante el Ministerio Público por el delito de violación, propuesta que actualmente es debatida entre autoridades y dirigentes del magisterio.
Estas declaraciones fueron formuladas después de la suspensión de la audiencia por el caso de la violación y el asesinato de la niña Patricia Flores (1999), hecho por el cual el Ministerio de Educación se constituyó en parte civil. Aguilar reconoció que la prevención es un tema “clave” para evitar que ocurran hechos como éste, que conmovieron a la población, por lo que su despacho diseña una estrategia que permita suspender a los profesores denunciados.
SE PRONUNCIA LA CORTE.La jueza Amalia Morales, del Juzgado Segundo de Partido Liquidador, retomó el caso Patricia, después que dos jueces se excusaran, situación que prolongó el proceso.
Paola Barriga, abogada de la familia de la víctima, informó que se encara en una de las fases más importantes, de acuerdo con el antiguo Código Penal, para pasar a la fase de debates.
Dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió un informe que recomienda a los estados miembros mayor cuidado y protección a la niñez en las escuelas a raíz de este caso.
Debido a que los principales condenados en primera instancia no acudieron en compañía de sus abogados defensores, el proceso penal se reinstalará la proxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario