28.6.12

Sucre Autoridades de colegios deben dejar ingresar a los atrasados

Los maestros y directores de establecimientos educativos fiscales, de convenio y privados deben permitir el ingreso de los alumnos que lleguen atrasados y no dejar que pierdan todo un periodo perjudicándose en el avance de materias. Deben buscar otras estrategias de sanción.
La directora Distrital de Educación Sucre, Carmen Rosa Aima, junto con los técnicos de educación realizan una inspección por diferentes unidades educativas para verificar si están respetando las disposiciones emanadas desde esa instancia respecto al horario de invierno, la no exigencia de uniformes y aspectos curriculares.
Cuando visitaron el colegio Junín, por ejemplo, encontraron a más de 200 alumnos que llegaron tarde esperando ingresar en el segundo turno (a las 10:15) y evidenciaron que la Directora estaba exigiendo el uso de uniformes.
Aima dijo que los directores deben idear otras estrategias para los alumnos que llegan tarde, pues no se pueden perjudicar durante todo un periodo en el avance de materia, cuando ya tienen otra hora perdida por la aplicación del horario de invierno. “Por ejemplo, el director del colegio Quezada, comprendió la situación de los alumnos y les dejó ingresar, lo mismo deben hacer otros directores, no es bueno que los estudiantes estén en las calles y además perjudicándose”, señaló.
De igual forma, los técnicos evalúan como se vienen desarrollando los contenidos programáticos.
En el tema de salud, Aima informó que ya se desinfectaron casi 30 unidades educativas contra el virus de la gripe AH1N1, el saneamiento seguirá en los recintos educativos mediante el cronograma en vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario