7.6.12

Socializan un proyecto de ley sobre bullying en La Paz

En el marco del proyecto de ley municipal de Prevención y Lucha Contra la Violencia Escolar, cuyo objetivo es frenar las agresiones físicas y verbales dentro de los establecimientos educativos, existen documentos que son socializados entre estudiantes, padres de familia en todos los macrodistritos de La Paz, a fin de año cuatro colegios serán declarados libres de violencia escolar y, consecuentemente, los centros piloto, para que se eliminen las agresiones, informó el concejal proyectista Omar Rocha (UN).
“Hemos elaborado y socializado el proyecto en varios colegios y hemos decidido tomar dos colegios fiscales y dos particulares para que sean pioneros en la aplicación de esta experiencia, y que al final del año puedan ser declarados como colegios libres de violencia escolar”.
El concejal aseguró que todavía se está en proceso de selección de los colegios y “tendremos los resultados en el curso de las próximas semanas”.
Detalló que, preferentemente, se observará y estudiará a los centros educativos donde existe presencia de pandillas, que no solamente agreden a los alumnos, sino que también los obligan a comprar drogas.
“Entonces, al hacer este estudio, nosotros estableceremos un plan piloto para que dentro los colegios no exista violencia”.
Con referencia a las sanciones, Rocha detalló que los jóvenes que promocionan violencia dentro de los colegios no deben estar ahí, “por eso creemos que estos estudiantes deben recibir una educación especial y ser llevados a un centro especializado para mejorar su comportamiento”.
La norma será presentada al pleno del Concejo Municipal al concluir la socialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario