6.6.12

Scouts "Anglo Americano" cumplen 30 años formando mejores ciudadanos

Con el lema "Más scouts, mejores ciudadanos", el grupo Scout "Anglo Americano", ayer cumplió 30 años de vida, bajo la dirección de jóvenes voluntarios y otros emprendedores, quienes se ocupan de cultivar en valores a niños, adolescentes y cualquier persona que desea ser parte de este grupo.

El Grupo Scout "Anglo Americano" se fundó el 5 de junio de 1982, bajo la dirección de los jóvenes voluntarios Christian S. Cortes Gumucio, Agustín Andrade Córdova, Milton Vianney Cádiz Rocha, Franklin P. Calahuara Morales y otros dirigentes, miembros de la agrupación Scout "ALCE", imbuidos por el "Alto Espíritu Scout" hicieron posible que a pesar de los años, continúen con sus principios fundamentales.

El grupo scout "Anglo Americano", a través de su vida Institucional logró ser reconocido por su dinamismo y actividad, tanto de dirigentes, como de los mismos lobatos, exploradores, pioneros y padres de familia, de la institución patrocinadora, como es el colegio Anglo Americano, que coadyuva en la educación no formal de niños y adolescentes, de acuerdo al programa y metodología Scout, mediante sus 10 dirigentes scouts, considerados como educadores no formales.

En la actualidad, los scouts están divididos en cuatro unidades, lobatos que comprenden a los niños de 7 a 11 años, que a su vez se subdividen en dos manadas de 20 niños cada una.

Exploradores son los adolescentes de 12 a 15 años, agrupados en una tropa que se subdividen en patrullas de seis. Los pioneros son los jóvenes de 16 a 18 años que están divididos en equipos de seis.

El Clan de Rovers, es el grupo de 20 jóvenes con vocación de servicio que se dividen en equipos de ocho.

En el largo recorrido de su existencia, el Grupo Scout "Anglo Americano" logró grandes reconocimientos entre los cuales se enorgullecen de organizar el único campamento de padres de familia y el encuentro nacional en Oruro a la cabeza de los scouts "Anglo Americano" que es miembro del distrito Scout Oruro que a su vez es miembro de la Asociación de Scouts de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario