4.6.12

Santa Cruz Un estudiante denuncia a maestro por violación

Freddy Lacio F.

Un maestro fue detenido ayer por funcionarios de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de la Fiscalía, acusado por un estudiante de haberlo drogado y violado.
El joven, de 15 años, se encuentra muy afectado por el caso, informó ayer la coordinadora jurídica de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, Rosa Rivera.
Según las primeras investigaciones, el estudiante salió de su domicilio, alrededor de las 15:00, el viernes y fue a tomar micro para dirigirse a la zona de la Pampa de la Isla. En el motorizado se encontró con su exprofesor de inglés y música, con quien se puso a conversar.
Al bajar del micro el docente lo acompañó y le invitó una soda. Luego de beber el joven perdió el conocimiento y cuando despertó se encontraba desnudo en un alojamiento ubicado por inmediaciones de la avenida Mutualista y cuarto anillo.
El muchacho llegó como pudo a su casa, pasadas las 19:00. Allí su abuela lo interrogó porque lo descubrió llorando y así se enteró del abuso del profesor.
La denuncia fue sentada el sábado, pero recién ayer, por la mañana, se detuvo al presunto abusador en su domicilio. El detenido fue identificado como Leopoldo V.C., de 60 años, que hoy será presentado ante un juez cautelar.
La coordinadora de la Defensoría señaló que los informes forense y sicológico establecen que el estudiante fue abusado. El muchacho está tan traumatizado por el hecho que no puede ni hablar del tema sin vomitar, indicó Rivera.
En otro caso, una niña de apenas siete años ayer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en sus partes íntimas porque fue salvajemente violada por desconocidos. María Eulalia Aguilera, de la Defensoría, informó de que la menor estaba con su madre en una plaza de Los Chacos, la noche del sábado. A las 19:00, la mujer se dio cuenta de que la niña había desaparecido.
Alrededor de la medianoche unas personas encontraron a la niña ensangrentada en un canal por la urbanización Santa Lucía, al final de la avenida Virgen de Luján (camino a Okinawa). La pequeña fue trasladada hasta la clínica Buena Salud, de la Pampa de la Isla, donde los encargados no quisieron atenderla, denunciaron sus familiares.
La menor finalmente fue derivada al hospital de niños Mario Ortiz, donde fue operada y estabilizada. Ahora, la UVE busca pistas para dar con el autor o autores de la brutal violación.

Una menor se salva de ser abusada por su padre
Una chica de ocho años se salvó ayer de ser abusada por su padre biológico, que aparentemente tiene problemas mentales.
Según la madre de la menor, a las 8:00 estaba vendiendo bolsas en la rotonda del Plan Tres Mil, cuando decidió enviar a su hija a recoger una libreta a su cuarto, a pocas cuadras del lugar. En el trayecto, el padre de la niña, que se encuentra separado de su pareja, la interceptó y la metió a la fuerza a un cuarto, donde le quitó la ropa.
La niña, muy asustada, se puso a gritar y a forcejear, hasta que consiguió liberarse y escapar.
La madre, al enterarse, denunció al sujeto por intento de violación en el módulo policial del Plan. Según la mujer, el tipo ya fue denunciado por los vecinos en diciembre, por abuso deshonesto contra su hija, pero no siguieron el caso por la condición mental del acusado.
Al ser detenido ayer, el hombre gritaba que su detención era “política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario