20.6.12

SANTA CRUZ Techo de un colegio se vino al suelo en otra jornada lluviosa

Solo quedaron los escombros luego de que el techo cediera y se viniera abajo destruyendo tres aulas en el colegio Alfredo Barbery del barrio Los Chacos, zona de la Pampa de la Isla. Se cree que por las constantes lluvias la infraestructura se deterioró y hoy se vino al suelo. Los vecinos también coinciden en que la humedad puso en evidencia la mala calidad en la construcción.

La subalcaldesa del distrito 6 María Eugenia Barba, indicó a EL DEBER Digital que no se descarta la posibilidad de que los alumnos afectados sean trasladados a otros establecimientos mientras se realicen las obras de refacción. Los colegios Villa Alba y el módulo educativo El Mundo son las opciones.

“Hay ambientes donde se puede acomodar a los estudiantes (dentro del colegio Alfredo Barbery), pero la opción de trasladarlos es más factible”, remarcó la autoridad, que a su vez indicó que esta decisión dependerá de las reuniones que sostengan padres de familia, la Dirección Departamental de Educación y la Alcaldía cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario