14.6.12

Recomiendan adelantar las vacaciones en Potosí

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomendó ayer a las autoridades de Educación
adelantar las vacaciones de invierno en las unidades educativas de La Paz, Oruro y Potosí debido a las bajas temperaturas registradas y que se registrarán en los próximos días.
Según los funcionarios del Senamhi, las temperaturas más bajas se registrarán las siguientes semanas donde llegarán temperaturas hasta bajo cero, sin embargo en las próximas horas recién se analizará las fechas de los días más fríos en el país.
“La recomendación es que pueda existir un adelanto del descanso pedagógico, pero reitero, haremos esa valoración, consideramos que en las próximas horas tendremos las fechas relacionadas al inicio del descanso pedagógico, principalmente en los departamentos de la zona andina, vale decir Oruro, Potosí y La Paz”, dijo un funcionario del Senamhi a la Red ATB.
Las vacaciones de invierno fueron establecidas, en el caso del departamento de La Paz, del 2 al 13 de julio, pero éstas podrían adelantarse al 25 de junio como consideraron las autoridades del Ministerio de Educación.

Frío mató a diez personas

Al menos unas diez personas fallecieron por hipotermia desde mayo a la fecha, informó ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (Felcc).
“El cuerpo de una persona de 54 años se recogió de una de las calles de El Alto, falleció por hipotermia (enfriamiento corporal)”, informó el mayor Osvaldo Fuentes, de la Felcc de El Alto.
Agregó que el hombre se convirtió en la décima víctima desde mayo a la fecha por hipotermia.
También precisó que de enero al 13 de junio se levantó 43 cuerpos de víctimas en las calles alteñas. La mayoría eran varones y murieron por consumo de bebidas e hipotermia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario