16.6.12

Receso escolar en La Paz se inicia el 25

Tras recibir los reportes de meteorología y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Ministerio de Educación informó ayer que La Paz será el primer departamento del país en iniciar el descanso pedagógico de invierno, este 25 de junio, mientras que en el resto de los departamentos comenzará el 2 y 9 de julio.

Las nueve direcciones Departamentales de Educación, en coordinación con el Ministerio de Educación, determinaron las fechas para el receso de invierno de acuerdo a los últimos reportes de salud y a los pronósticos climáticos de cada región.

El titular del área, Roberto Aguilar, dijo que ratificó estas fechas porque están respaldadas por informes.

Informó que La Paz iniciaría en una semana más su vacación, el 25 de junio al 6 de julio; mientras que Potosí, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Pando iniciarán el 2 hasta el 13 de julio; y Tarija, Beni y Chuquisaca del 9 al 20 de julio.

“Nos han mandado cartas de cada dirección departamental, firmadas por el director departamental de educación, Senamhi y el Sedes. Eso es lo que hemos aprobado oficialmente”, dijo.

Para todos los departamentos el receso está programado para dos semanas, pero Aguilar no descartó la posibilidad de ampliar a tres semanas, sujeto a los reportes meteorológicos y al incremento de casos de resfríos o gripe A H1N1.

“Hay una recomendación del Sedes que indica que si hay un incremento alarmante de IRAS inmediatamente se hace una reprogramación. El Alto y Oruro están con un nivel creciente de casos de resfríos”, agregó.

Fechas por departamentos

La Paz 25 de junio al 6 de julio
Potosí 2 al 13 de julio
Oruro 2 al 13 de julio
Cochabamba 2 al 13 de julio
Santa Cruz 2 al 13 de julio
Pando 2 al 13 de julio
Tarija 9 al 20 de julio
Beni 9 al 20 de julio
Chuquisaca 9 al 20 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario