7.6.12

Potosi Inicial y primaria tendrán media hora de tolerancia

Ante las bajas temperaturas e incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), la Dirección
Departamental de Educación (DDE), determinó media hora de tolerancia adicional para el ciclo inicial y primaria de todas las unidades educativas del Departamento de Potosí
En ese marco, la circular será enviada, durante el fin de semana a todos los distritos del Departamento para ponerla en marcha a partir del lunes 11 de junio, se informó.
De esta manera, a partir del lunes, se aplicará la media hora ‘adicional’ de tolerancia invernal, en el ingreso a aquellas unidades educativas que pasan clases en la mañana y en la salida, a los establecimientos que tienen clases por las tardes.
Las autoridades de educación departamental, reiteraron que la medida se aplica solo para los ciclos inicial y primaria, considerando a éstos estudiantes como población vulnerable por las bajas temperaturas y tomando en cuenta los reportes epidemiológicos enviados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí.
En la capital potosina se beneficiarán de esta medida 20 establecimientos dedicados a la educación inicial, jardín de niños y 52 que imparten educación primaria, sin embargo las autoridades reiteraron el cuidado de los padres, en cuanto a ropa abrigada y mayor consumo de vitamina C en las frutas.
Durante las últimas semanas de mayo ha existido un incremento de las IRAs en un cinco por ciento, reportándose casi dos mil nuevas personas resfriadas, dentro de esa población, una mayoría corresponde a la niñez y tercera edad. Aunque los reportes se han realizado con base a personas que acuden a los establecimientos de salud, se estima que la cifra podría ser mayor, considerando aquellas personas que, en caso de resfríos, no acuden a puestos de salud y prefieren automedicarse o bien acudir a la medicina tradicional y medicina natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario