20.6.12

Para las vacaciones escolares hay cursos desde Bs 10

El Ministerio de Educación confirmó que el descanso pedagógico será del 25 de junio al 8 de julio en La Paz. Muchos padres de familia ya se preocupan por lo que harán sus niños en ese tiempo. Existen alternativas para todos los intereses y bolsillos.

Hay cursos cortos para quienes gustan del deporte y del arte. Los precios oscilan entre diez y 400 bolivianos; los hay también gratuitos, como los que ofrece la Alcaldía de La Paz.

La Sociedad Española para el Estudio y la Superación oferta cursos de danza chaqueña y nivelación para las materias de matemáticas, física y química con un costo de diez bolivianos.

A estos talleres pueden inscribirse niños desde los ocho años de edad. Cada uno tiene una duración de tres semanas.

Para aquellos que quieren perder la timidez, la Academia Nacional de Expresión Oral y Corporal Ignacio Duchén de Córdova abre sus puertas a los niños de entre seis y 13 años.

Según el asistente de gerencia del instituto, Wilfredo Millez, el costo de los cursos es de 400 bolivianos y duran un mes.

Desde abril pasado, el municipio paceño mantiene abiertas sus 150 escuelas deportivas. Ahora también los niños y jóvenes pueden inscribirse a cualquiera de las disciplinas.

Según Walker Paredes, director de Deportes de la Alcaldía de La Paz, los cursos que se ofertan son fútbol, básquetbol, ajedrez, atletismo, balón mano, box, esgrima, judo, karate, kick boxing, levantamiento de pesas, raquetbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa y capoeira.

“Estos cursos tienen distintos horarios y se imparten en diferentes días”, dijo Paredes, a tiempo de resaltar que todos son gratuitos, a excepción de las sesiones de natación, cuyo costo es de 50 bolivianos al mes.

“Esos cursos se imparten en las piscinas de Orkojahuira, Lastra y Obrajes”, acotó.

Para definir el periodo del descanso pedagógico escolar, el Ministerio de Educación se reunió con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, el cual adelantó que las temperaturas más bajas se producirán la última semana de junio y la primera de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario