5.6.12

Padres piden media hora más para ingreso a clases

Ante el ingreso del frente frío al departamento anunciado por el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Víctor Carrillo, el expresidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito, Javier Astorga, dijo que solicitarán a la Dirección Departamental de Educación (DDE) que se considere retrasar media hora más el ingreso a las unidades educativas, añadida a la media hora que ya se dio por el horario de invierno. Carrillo dio a conocer que ya se dio el ingreso de un frente frío al departamento, el que tendrá efecto a las temperaturas mínimas con registros que bordearán los cero grados centígrados. “Los efectos se tendrá principalmente en horas de la mañana, por lo que se declara alerta por la intensa ola de frío que ingresa esta semana a Tarija”, indicó.
Astorga destacó que dar media hora más al ingreso en horas de la mañana ya está siendo asumido en algunos departamentos, como La Paz. “Estoy en Bermejo y se nota que ingresó un frente frío que seguramente durará unos quince días, con esto se va pedir modificar el horario, una hora de retraso, se brindará el requerimiento al director departamental de Educación”, aseveró.

PRONÓSTICO PARA HOY
TARIJA
Cielos nubosos con probables lloviznas matinales, mejorando a poco nubosos, vientos débiles de dirección sudeste con intensidad de 12km/h, descenso brusco de temperaturas mínimas y poco cambio de temperaturas máximas.

BERMEJO
Cielos cubiertos a nubosos con lloviznas matinales, mejorando temporalmente hacia el medio día, vientos débiles moderados de dirección sur, descenso brusco de temperaturas mínimas y poco cambio de temperaturas máximas. Sudeste con intensidad de 12 km/h.

VILLA MONTES
Cielos nubosos a temporalmente poco nubosos, vientos débiles de dirección sur con intensidad de 15 km/h.

YACUIBA
Presentarán cielos nubosos a poco nubosos, vientos débiles de dirección SUR con intensidad de 15km/h, descenso brusco de temperaturas mínimas y poco cambio de temperaturas máximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario