7.6.12

Oruro Padres de familia apoyan ampliación del horario de invierno

A través de un sondeo de opinión que realizó LA PATRIA, los padres de familia apoyan la ampliación de media hora más de tolerancia en el horario de invierno, porque consideran que las bajas temperaturas que se registran en el departamento pueden ocasionar incremento de resfríos.

Considerando las bajas temperaturas, la Dirección Departamental de Educación, a partir del 21 de mayo determinó aplicar el horario de invierno, que consiste en otorgar media hora de tolerancia en el ingreso a los establecimientos en el turno de la mañana y adelantar media hora en el horario de salida por la tarde; sin embargo, los padres de familia consideran que esta tolerancia no es suficiente, porque las temperaturas continúan descendiendo.

JIMENA HUARACHI

"Sí, se debe ampliar media hora más de tolerancia que dan por el frío que hace, y la vacación si será en julio que se mantenga la fecha, porque cuando se adelanta, más se alarga a final de año y tienen que pasar hasta diciembre, que pasen normal, pero que se modifique el horario de invierno".

MARCOS TITO

"Primero se debería hacer un análisis exhaustivo acerca de cómo están las infecciones respiratorias y demás patologías, de nada vale adelantar las vacaciones, cuando de la misma forma igual que el año pasado se tiene que volver rápido y los niños se siguen enfermando, sería considerable ampliar el horario de invierno".

GENNY TELLÓ

"Pienso que se debería adelantar las vacaciones porque está haciendo mucho frío y los niños que van en la mañana están resfriados, por ejemplo mis hijos están resfriados, deberá haber un estudio dependiendo de cuánta gente está resfriada, porque pueden contagiar a más niños".

NIRCO MALDONADO

"Entrar a las 08:30 de la mañana no es suficiente, deberían ingresar a las 09:00 si es horario de invierno porque en las mañanas está haciendo fuerte frío e incluso ya está congelando, deberían también adelantar las vacaciones por las bajas temperaturas y hay muchos resfríos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario