1.6.12

Oruro Alcaldía entrega a unidades educativas y porteros insumos para su labor cotidiana

En acto desarrollado en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, ayer por la mañana, autoridades ediles entregaron a 203 unidades educativas y a 145 conserjes un lote de material de escritorio, de limpieza y ropa de trabajo, valorados en más de 431.376 bolivianos.

El lote entregado mejorará el servicio educativo de los centros de formación que requieran del suministro para atender el requerimiento de padres de familia, estudiantes y docentes en las diferentes unidades que requieren a diario para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura como los trámites administrativos que se realizan y generan a diario.

El material de escritorio entregado consiste en: acofasters, bolígrafos, hojas, cinta de impresoras, borradores, folders, cartulinas, lápices, grampas, tinta para tampo, tóner, clips y cuadernos.

El material de limpieza consta de ambientadores, multiuso de limpieza, cera líquida, escobas de plástico, alza basureros de lata, creso, detergente en polvo, escobillas para inodoro, escobas de paja, escobas de mango de paja tamaño grande, haraganes de goma, lavandina, saquillos y guantes de goma.

La ropa de trabajo consta de botas de agua, chamarra de goma para agua, pulmosanes y overoles de trabajo tipo piloto color caqui.

El monto del lote entregado alcanza a 431.376 bolivianos; "todo el material se entrega a los directores y éstos son los encargados de controlar su empleo de acuerdo a las necesidades del establecimiento durante el año" explicó Rolando Aillón Zambrana.

"Esta distribución se hace todos los años pero lo que pedimos como Asociación de Directores de Oruro, es su correcto y honesto empleo; nuestra entidad está presente en este tipo de actos para verificar su adjudicación, y posterior fiscalización porque años atrás este tipo de materiales fueron adquiridos seguramente a bajo precio por tanto eran de mala calidad, podemos recordar la entrega de escobas que no servían" explicó y lamentó José Rojas, presidente de la citada asociación.

"Ahora este material es supervisado no solo por nosotros sino también por los conserjes y directores de establecimientos educativos, su distribución se realiza en función a la cantidad de alumnos, por ejemplo en el colegio Pantaleón Dalence existe una población superior a los mil estudiantes, por tanto reciben mayor cantidad de material de escritorio y limpieza; esta vez nos percatamos que el lote entregado es de buena calidad", finalizó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario