30.6.12

Más de 750 mil escolares marchan a las vacaciones

Con una amplia sonrisa dibujada en sus labios. Así salieron ayer más de 750 mil escolares de las aulas, tras el escuchar el toque final de la campana de salida de clases. De acuerdo con la Dirección Departamental de Educación (DDE), desde el lunes hasta el 15 de julio, regirán las vacaciones invernales en los colegios fiscales, particulares y de convenio en el departamento de Santa Cruz.

Alegres y emocionados. Con una sonrisa en sus labios, Mauricio Rocabado (10), de la unidad educativa Hugo Banzer se mostró feliz por el descanso de dos semanas. "Me siento muy contento pero a la vez muy triste porque viajaré y voy a extrañar mucho a mis compañeros", dijo al ser abordado y se fue corriendo con sus amigos. Al otro lado, Carola Bustos, Raquel Suárez y Marco Antonio Suárez de la promoción estaban visiblemente emocionados. "Son mis mejores amigos y los voy a extrañar mucho", dijo Carola y se quebró en llanto. La escena corresponde al colegio Cástulo Chávez, ubicado en la avenida Cañoto.

Pronostican bajas temperaturas. Al respecto, el director departamental de Educación, Bartolomé Puma, indicó que las vacaciones invernales fueron aplicadas debido a las bajas temperaturas y al rebrote de las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras), de acuerdo al calendario escolar regido por la Resolución 010/2012. En todo el país, 2,8 millones de alumnos de diferentes establecimientos educativos salieron de vacaciones, informó el Ministerio de Educación. El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) informó que las bajas temperaturas en Santa Cruz regirán desde la primera quincena de junio. Por este motivo, el viceministro de Educación Superior, Armando Terrazas, llegó a la capital cruceña a oficializar el calendario escolar con el anuncio de las vacaciones desde el próximo lunes. La autoridad también dijo que está prohibido dar tareas a los alumnos en el periodo de receso pedagógico porque además los escolares necesitan un descanso. “Hay que entender que este período debería llamarse en planes técnicos de descanso pedagógico", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario