5.6.12

Maestros sin tolerancia en su día

El miércoles 6 de junio se recordará el Día del Maestro y el director Departamental de Educación Marcelino Vidaurre, explicó que la jornada se cumplirá como un día laboral normal, pero dejó en claro que cada unidad educativa puede realizar los actos que vea convenientes sin perjudicar las labores escolares.

“Ahora más que nunca tenemos una dura tarea con la ley 070 Avelino Siñani- Elizardo Pérez, y es necesario que los educadores estén siempre respondiendo retos de la vida en su carrera profesional –indicó Vidaurre—por tal razón el 6 junio las actividades en los colegios serán normales”.

La autoridad de educación aprovechó para felicitar anticipadamente a sus colegas maestros y directores, pidiéndoles más compromiso con sus labores en bien de la población estudiantil.

“Las autoridades no saben muchas veces valorar nuestro trabajo que es sacrificado y de mucho compromiso—manifestó—nosotros formamos a los jóvenes del mañana para desarrollar una Bolivia mejor”.

Cabe recordar que el Día del Maestro boliviano se viene celebrando desde el Gobierno de Bautista Saavedra, bajo Decreto Supremo declarado en mayo de 1924.

No hay comentarios:

Publicar un comentario