29.6.12

Llegan las vacaciones para los colegiales Padres pueden llegar a gastar hasta 1.500 bolivianos en su hijo

Los padres de familia tendrán un gasto para los colegiales de la casa de hasta Bs 1.576 y en el mejor de los casos de Bs 720 por cada uno en estas dos semanas de vacaciones. El resultado final es que el gasto máximo diario podrá ser de Bs 105 en promedio como máximo y un mínimo de Bs 45.

Las vacaciones invernales inician este lunes para todos los colegios de convenio, particulares y fiscales, lo cual hace que muchos jefes de familia comiencen a realizar una serie de gastos para entretener a los jóvenes en diferentes actividades que se presentan para este descanso pedagógico.

Es por esto, que El Día se dio a la tarea de verificar cuánto podrá gastar el padre de un colegial para que se entretenga, ya sea en el cine, practicando deportes, aprendiendo algún otro idioma, o en otra actividad. Esto generará un egreso monetario por la diversión y el entretenimiento, transporte, las clases deportivas, pedagógicas, artesanales, esparcimiento, en familia o entre amigos y alimentación en los patios de comidas.

Precios en los lugares de interés. Debido a los altos costos que ofrecen varios de los negocios de entretenimiento en Santa Cruz, la inversión será alta para un día de esparcimiento para los colegiales, esto incluye la cantidad que se tenga que gastar en los alimentos que se venden dentro del establecimiento que se ha escogido.

Una salida al Cine Center se gastará solo en taxis ida y vuelta 40 bolivianos, aunque depende mucho de la ubicación del domicilio y dónde se quiere ir. Sumado al precio de las entradas un fin de semana que asciende a 50 bolivianos, mientras que las pipocas, golosinas y refrescos, el precio llega hasta 45 bolivianos.

Para ir al bowling, el costo de disfrutar una partida con los amigos cuesta 90 bolivianos por cada hora sumado al alquiler de los zapatos, de 5 bolivianos e incluyendo el taxi, alimentos y refrescos se hace un gasto de Bs 175, en promedio.

En un fin de semana que su hijo vaya a ambos lugares, costará 300 bolivianos en solo dos días de vacaciones. En dos fines de semana que vaya a esos establecimientos para divertirse con los amigos, se convertirá en Bs 600.

Actividades para desarrollar mente y cuerpo. Además de las salidas a centros de recreación, varias escuelas de idiomas y arte están realizando cursos para que aprovechen de mejor manera las vacaciones que están por venir.

El Centro Boliviano Americano (CBA) tiene en su agenda empezar cursos intensivos de inglés para las próximas dos semanas. El costo del curso es de Bs 350 semanalmente. Por su parte, Acricolor inicia unas clases intensivas, con material incluido a 250 bolivianos la semana, para "despertar la creatividad".

Asimismo, Samix ofrece un campamento que durará también las dos semanas de asueto escolar, en el que el precio asciende a 470 bolivianos.

Por su parte también la Academia Tahuichi tiene a su disposición varios cursos en todas sus categorías para enseñar fútbol. Las clases empezarán este 2 de julio con un costo de 100 bolivianos.

En el caso del Club 7, esta academia de gimnasia tiene unos cursos con precios que van desde los 200 bolivianos hasta los 260 bolivianos, dependiendo de la edad del alumno y la disciplina a desempeñar. Además de estos gastos, se tiene que invertir en transporte para que lleguen a los lugares donde están estudiando.

En el caso de que se traslade en micro, la inversión será de 5 bolivianos por día o a hasta 10 dependiendo de la ubicación donde se encuentra el domicilio y cuánto tiempo se puede tardar en llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario