4.6.12

La unidad educativa Juan Pablo inauguró su año deportivo

Con el propósito de fomentar el lema "mente sana, en cuerpo sano", ayer se inauguró el año deportivo de la unidad educativa "Juan Pablo" de la zona sur de la ciudad. El evento se inició con un desfile desde la avenida España y Dehene, hasta el establecimiento, con la participación de profesores, personal administrativo, alumnos y padres de familia.

CEREMONIA

Luego de entonar el Himno a Oruro, el profesor de educación física del establecimiento José Luís Ramil, tuvo a su cargo dar la bienvenida a todos los alumnos y padres de familia, a tiempo de recomendar el juego limpio, esperando que los mejores puedan alcanzar los primeros lugares.

"Es algo importante en el establecimiento, el campeonato interno es así que este año queremos también llevar adelante el certamen de padres de familia, porque nuestro objetivo es incentivar a la práctica deportiva antes que nuestros jóvenes opten por otras cosas", sostuvo Ramil.

Luego el alumno Josué Cotjira del sexto "A" fue el encargado de tomar el juramento, indicando que se debe jugar con caballerosidad, mostrando disciplina deportiva, respetando los reglamentos.

Posteriormente la directora de la unidad educativa, Martha Callejas Astete, a tiempo de inaugurar el año deportivo dijo: "Lo que se quiere en este colegio es que los alumnos no solamente se dediquen a los estudios, hemos hecho posible que se pueda llevar adelante un campeonato de futsal, basquetbol y voleibol mixto tanto para los alumnos como para los padres de familia, de manera que en nuestro tiempo libre, podamos practicar alguna disciplina deportiva", señaló.

Más adelante afirmó que el propósito es que los estudiantes se dediquen a la práctica del deporte y no así a otras actividades que no son buenas como el alcohol y la drogadicción que en estos días es una amenaza para los jóvenes. "Nosotros queremos con este torneo que nuestros alumnos puedan ir por el buen camino y agradezco a los profesores y también a los padres de familia por hacer realidad este torneo", concluyó.

CAMPEONATO

Según informó el secretario de deportes de la Junta Escolar Rafael Hurtado manifestó que los partidos en todas las disciplinas se realizarán desde el domingo 9 de junio. "Queremos que todo salga bien, para esta ocasión solamente programamos dos partidos de confraternidad entre los padres de familia con los profesores, de manera que desde el siguiente fin de semana, arrancaremos con los partidos oficiales", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario