26.6.12

La oferta cultural para vacaciones de invierno tiene paseos y talleres

Los cursos tienen entre una a tres semanas de duración y abarcan una diversidad de disciplinas, desde el dibujo hasta el reciclaje de antiguos equipos electrónicos. La Alcaldía organiza el taller práctico Circuit Bending, dirigido a niños y adolescentes desde los 12 años. El único requisito es llevar un juguete electrónico para su transformación.

Los organizadores explicaron que se enseña a los alumnos cómo habilitar los circuitos de esos equipos desechados para convertirlos en generadores de sonido o de material audiovisual. El curso comenzó ayer en las instalaciones del Telecentro de Miraflores (pasaje Espinoza). Sin embargo, los interesados pueden acudir aún a la Dirección de Producción y Promoción Cultural (segundo piso del cine 6 de Agosto).

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef, c. Ingavi 916) continúa con el registro de alumnos para los cuatro talleres que la institución alistó, a pesar de que las sesiones comenzaron ayer. Se enseñará dibujo, serigrafía, telar de cintura, modelado y danza. Cada uno de los cursos cuenta con un horario. El costo es de Bs 100, con excepción del seminario de modelado que cuesta Bs 150. Los interesados pueden llamar al 2408640 y 70570237.

La Alianza Francesa (Av. 20 de Octubre esq. Fernando Guachalla) prepara un taller de arte rupestre exclusivo para los más pequeños. La actividad, que durará hasta el 7 de julio, comenzará el sábado a las 15.00. La matrícula es de Bs 180. El C+C Espacio (Av. Ecuador esq. Belisario Salinas) iniciará el 2 de julio un curso gratuito de animación. Expertos artistas del país enseñarán a los niños cómo utilizar los recortes como base del trabajo. Las inscripciones están abiertas.

La Empresa de Gestión Cultural ArtyNoa, por su parte, ofrece un tour cultural por La Paz para niños y niñas. El recorrido, denominado “Conoce tu ciudad”, busca que los menores descubran la sede de gobierno, su patrimonio y paisajes, además de aprender a amar la urbe paceña.

Son tres recorridos que se realizarán en las siguientes semanas. El primero comienza hoy. El segundo iniciará el 10 de julio y el último el 17 de julio. El costo de adición en estas actividades es de Bs 200. Los organizadores informaron que habrá descuentos del 20% en caso de que los participantes sean hermanos. Las inscripciones se realizan llamando a los teléfonos 2433310 y 70177780.

La Comunidad Teatral Imakina y P’hajsi Teatro condimentan la oferta vacacional con talleres de teatro. Para el primero, los interesados pueden consultar enviando sus solicitudes al correo electrónico imakina@gmail.com. P’hajsi Teatro comienza sus actividades el lunes 2 de julio con cursos impartidos por Erika Andia y Claudia Ossio. Mayores informes llamando a los teléfonos 72502960 y 79548211.

No hay comentarios:

Publicar un comentario