17.6.12

Kínder Soria Galvarro ganó primer lugar en IV Concurso de Coros

En el IV (4) Concurso Departamental de Coros Estudiantiles del Nivel Inicial, el jardín de niños Soria Galvarro obtuvo el primer lugar. La actividad fue programada por el Solsticio de Invierno y desarrollada ayer desde las 10:00 hasta las 12:00 horas en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

También coadyuvaron en la actividad infantil la Dirección Departamental de Educación, Dirección Distrital de Educación Oruro, la UTO a través de Extensión Cultural, explicó el presidente de la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical, Franz López.

El presidente de la Asociación, remarcó que este tipo de actividades tiene el fin de incentivar la práctica del canto coral en los estudiantes del nivel inicial, en ese entendido invitaron a todos los estudiantes y profesores del área de las diferentes unidades educativas de la ciudad, a participar en el IV Concurso Departamental de Coros Estudiantiles.

El Paraninfo se llenó con la presencia de familiares de los niños de las corales, quienes expresaron, a través de la música, su ternura, inocencia y candidez, que les permitió obtener del jurado calificador un voto a favor de ellos.

En este IV concurso participaron la Escuela España, bajo la dirección de la profesora Susana Lázaro, Jardín de Niños 12 de Abril, bajo la dirección del profesor Franz López, luego el Soria Galvarro bajo la dirección de la profesora Marina Orocondo.

También estuvo presente la Unidad Educativa Francisco Fajardo, bajo la dirección de la profesora Hilaria Condori, el Jardín Edith Zamora de Paz bajo la dirección del profesor Edwin Román y el kínder Oscar Alfaro, bajo la batuta de la profesora Delia Matías.

GANADORES

De las seis unidades educativas del nivel inicial, obtuvo el primer lugar el kínder Soria Galvarro; el segundo lugar fue para la Unidad Educativa Edith Zamora de Paz y en tercer lugar quedó el jardín de niños 12 de Abril, mención especial a la Unidad Educativa Francisco Fajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario