13.6.12

Grupo Scout Viking’s cumple 42 años formando gente con valores

Hoy es una día especial para el Grupo Scout Viking’s porque celebra el 42 aniversario de su fundación, cuatro décadas, transcurrida en una dinámica labor de muchachos y muchachas "siempre listos" que cultivan valores de amistad, solidaridad y de servicio para ser ciudadanos de valía siguiendo lo señalado por el fundador del movimiento scout, Baden Powell.

El Grupo Scout Viking’s fue fundado el 13 de junio de 1970, en la Parroquia de San Gerardo, por el Reverendo Padre Juan María Loyson Zeiger apoyado por Ramón Oviedo Bellot, Elena Zambrana y Carlos Téllez, quienes son recordados con afecto y gratitud. Los colores azul y amarillo son distintivos del grupo.

"Actualmente, el grupo está integrado por 120 scouts activos entre lobatos, exploradores, caminantes, pioneros y rovers", informó Adalghira Navía, del estamento exploradores a propósito del aniversario que es celebrado con diferentes actos incluidos en programa que ya se desarrollan desde el 2 de este mes.

"El aniversario del Grupo Viking’s nos llena de felicidad y, por eso, prometemos ser siempre buenos scouts", señaló por su parte, Jazzendi Cabezas, integrante de los lobatos.

Boris Aramayo es el jefe de grupo. Los dirigentes son: de la sección lobatos; Marco Cossío, Varinia Aramayo e Ingrid Soto. Exploradores: Rodrigo Valdez y María Zegarra. Pioneros: Boris Aramayo, Víctor Hugo Huanca y Gustavo Montecinos. Rovers: Carolin Ordoñez, Gastón Aramayo, Víctor Hugo Huanca y Gabriel Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario