26.6.12

Gobierno promueve historia de la Guerra del Pacífico en los colegios

El gobierno decidió fomentar el civismo de los estudiantes de primaria y secundaria y las Escuelas Superiores de Formación de Maestros sobre la Guerra del Pacífico y la demanda marítima, informó este martes el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El Ministerio de Educación y la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) acordaron establecer y ejecutar mecanismos para difundir información y antecedentes históricos respecto a que Bolivia tuvo territorio costero.

También se anticipó que será importante honrar la valentía y coraje de los héroes que participaron en la defensa del territorio boliviano en el conflicto bélico de 1879.

“En las unidades escolares se deberá conocer más detalles de la historia de Bolivia y la Guerra del Pacífico”, destacó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La Diremar tendrá que elaborar material educativo sobre la Guerra del Pacífico y la cualidad marítima de Bolivia hasta 1879.

“Bolivia nació a la vida independiente con una extensa costa marítima mayor a 400 kilómetros con puertos como Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Cobija que formaban parte del departamento del Litoral, despojado por Chile en 1879”, destaca el convenio de cooperación interinstitucional entre Diremar y Ministerio de Educación.
//crm//

No hay comentarios:

Publicar un comentario