13.6.12

Estudiantes recibirán un licuado vitamínico por el año Nuevo Aymara

Los estudiantes del Municipio de El Alto recibirán en su desayuno escolar un licuado vitamínico de leche con fruta por la fiesta del Año Nuevo Aymara.

“Por el feriado del 21 de junio, estamos estudiando la posibilidad de repartir las raciones el miércoles 20”, expresó el responsable del Alimento Complementario Escolar (PAC) de la Comuna alteña, Ivar Iriarte.

Asimismo, aseguró que el licuado de 180 mililitros, está fortificado con vitamina “A”, “C”, Zinc y Hierro.

Se distribuirán 258.000 raciones a 383 unidades educativas, fiscales y de convenio, incluyendo Centros Especiales Alternativos.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) tiene por tradición entregar una ración especial del PAC en cada festejo del Día del Niño, del estudiante, el 21 de Septiembre y el 21 de junio, la fiesta del Año Nuevo Aymara.

Según información de un boletín de prensa de la Alcaldía, para delinear los aspectos nutricionales del alimento complementario, se reunieron las profesionales del Gamea y las empresas encargadas de la fabricación Soalpro y Tecalim.

“Estos profesionales efectuaron una serie de pruebas y sobre el valor nutricional del producto, en base a los gustos de los estudiantes”, aseguró Iriarte.

Agregado a ello, recordó que “el pasado 12 de abril se entregó una gelatina especial que pronto la pensamos incluir en el nuevo menú del PAC este 2013. Y estamos seguros que sucederá lo mismo con el licuado vitamínico de leche con fruta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario