1.6.12

Estudiantes de ciudad de Oruro no participan en juegos plurinacionales

Los estudiantes de la ciudad de Oruro no participarán en los III Juegos Deportivos Plurinacionales, que están previstos para septiembre próximo, porque “no garantizan la vida y la salud de los alumnos y tampoco se quiere pagar la curación de los educandos que sufren heridas de gravedad”.

Los directores de establecimientos educativos de Oruro analizaron ese problema, suscitado con un estudiante del Colegio Jorge Oblitas, que sufrió fractura múltiple en las piernas, cuando jugaba futbol, pero ahora “nadie quiere hacerse cargo de la curación ni garantizar el estudio de ese alumno”.

El presidente de la Asociación de Directores de Oruro, Mario Rojas, dijo que esa situación es muy lamentable, porque la familia del alumno ha sido notificada con una factura de ocho mil bolivianos, de parte de la clínica donde recibió atención médica de emergencia, pero ni la Gobernación, ni la Dirección Departamental de Educación asumen su responsabilidad.

“Tiene que haber un seguro para los estudiantes que participan en estos juegos plurinacionales, porque de lo contrario, se ha decidido que no se autorizará la concurrencia de ninguno de ellos. Alguien tiene que hacerse cargo de su seguridad y de su integridad física”, dijo.

Afirmó que, por ese motivo, se está exigiendo que el gobierno “primero pague hasta el último centavo de los ocho mil bolivianos de los gastos de curación, caso contrario, los directores han decidido no autorizar la participación de los alumnos en esta clase de juegos”.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz, no emitió ninguna declaración al respecto. En el transcurso de las últimas horas, su preocupación es tener canchas aseguradas para la realización de esos juegos. Por ejemplo, efectuó una inspección al balneario de Capachos, donde se realizan mejoras en la piscina y de las 12 canchas de raquet.

En el balneario, se invierten 6.7 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario