19.6.12

Escuela para padres inició actividades

Los padres y las madres de familia de los menores de 12 centros infantiles municipales y de tres centros de Día participan en la Escuela de Padres, con el objetivo de mejorar el buen trato, el apoyo psicológico y la alimentación hacia los menores, informó ayer la directora de Asuntos Generacionales, Tania Nava.

“Desde esta semana estamos en los centros infantiles municipales trabajando con los padres y las madres que están interesados en tener un hogar con conocimientos básicos sobre el buen trato, pero también se está incorporando el tema de la alimentación adecuada, la salud de los niños y otros”, aseveró.

La responsable de la campaña Cultura de Paz y el Buen Trato, Viviana Arce, informó que los talleres orientados a los padres de familia arrancó la anterior semana y la misma se extenderá hasta el fin de año.

“Estamos hablando sobre las pautas de crianza, donde básicamente les damos recomendaciones de cómo comunicarse con los hijos en base a la empatía, la aceptación de la opinión de los menores en relación a las temáticas que se toca en la familia”, explicó.

Entre otros temas están en papel de la figura del padre y de la madre, la crianza de los niños, el desarrollo evolutivo del menor, nutrición y otros. Los talleres son otorgados por profesionales psicólogos, abogados, médicos, comunicadores y otros.

“La escuela de padres se trata de una estrategia para llegar a los padres de familia en relación al buen trato para niños, niñas y adolescentes. Estamos desarrollando básicamente en los 12 centros infantiles y tres centro de día”, explicó.

Los centros infantiles del municipio son lugares de acogida para niñas y niños comprendidos entre los seis meses y seis años, mediante un apoyo multidisciplinario e integral. Los centros de día son espacios donde los menores de seis a 12 años reciben apoyo en tareas escolares, artísticas, manualidades y prácticas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario