6.6.12

Entrega de refacciones del colegio Bicentenario se posterga por destrozos

Las obras de la Unidad Edicativa que debían ser entregadas el pasado 30 de mayo no fueron entregadas porque los estudiantes rompieron las puertas de 12 aulas, grafitearon ocho cubículos de los baños recién construidos a pocas horas de realizarse el acto, según la Jefa de la Unidad de Mantenimiento e Infraestructura Social, Silvia Rejas.

La autoridad también informó que estos problemas fueron detectados al realizar la limpieza, para su entrega oficial. “No pasó ni una semana de haberse concluido los trabajos y ya tiene problemas. Ya está dañado el colegio por los mismos alumnos”, lamentó.

Los trabajos de refacción se realizaron durante dos meses. Consistieron tanto en labores estructurales como la construcción del alcantarillado sanitario y cambio de pisos, como la adecuación, el lijado y barnizado de puertas, refacción de paredes, limpieza de zócalos y paredes de las aulas.

Este establecimiento está ubicado en el macrodistrito Periférica y fue construido el año pasado con fondos provenientes de un crédito del Banco Mundial (BM).

La Dirección de Mantenimiento de Gobierno Municipal de La Paz, a través de la Unidad de Mantenimiento e Infraestructura Social, realizó las refacciones e invirtió Bs 20 mil, monto que cubrió la mano de obra y el material.

“Con más de 700 estudiantes, es considerada como una de las (unidades educativas) más grandes de La Paz y está muy bien construida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario