3.6.12

Convocan a concurso de periodismo colegial

Grupos de adolescentes entre 11 y 15 años de edad podrán entrevistar a una personalidad boliviana de su interés y así participar de un concurso de periodismo organizado por la Fundación para el Periodismo (FPP).

El certamen denominado “La entrevista que siempre soñé” consiste en que los muchachos formen grupos de entre cuatro y seis personas para que, con la guía de su profesor de Lenguaje, formulen una entrevista a una personalidad destacada por su esfuerzo, trabajo y/o dedicación.

El plazo para la entrega de las propuestas es hasta el 12 de junio, las que serán evaluadas por un comité conformado por la FPP y un grupo de periodistas calificados. Los trabajos seleccionados serán publicados en medios impresos del país y los dos mejores participarán en un concurso a nivel internacional organizado por la Asociación Mundial de Periódicos.

Un jurado internacional seleccionará a los dos ganadores mundiales, quienes viajarán a Madrid, España, para recibir un reconocimiento de periodismo infanto-juvenil, el 29 y 30 de octubre próximos. Los costos del viaje serán cubiertos por los organizadores en España y por la FPP, para el docente y cuatro alumnos que hayan trabajado en la entrevista.

El evento es socializado en unidades educativas, públicas y privadas, que mostraron interés. Visite: www.fundacionperiodismo.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario